Hogwarts... Magia y Hechicería
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hogwarts... Magia y Hechicería

Un foro donde rebosa magia y encantos por todos lados....
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Unas cuantas teorías...

Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe-Beloki
Estudiante de 1º
Estudiante de 1º



Cantidad de envíos : 31
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Unas cuantas teorías... Empty
MensajeTema: Unas cuantas teorías...   Unas cuantas teorías... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2007 12:53 am

Dumbledore sabia que moriria muchos años atras
Por BlackMaster (sacada de harrylatino.com)

“Para alguien tan joven como tu, estoy seguro que parecerá increíble, pero para Nicolás y Perenela, será realmente como irse a la cama, después de un día muy, muy largo. Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es mas que la siguiente gran aventura.” (PF, Cáp. 17)

Este extracto es de la conversación que mantiene Dumbledore con Harry después de los acontecimientos ocurridos al final del primer libro.
A partir de esta frase quiero comenzar a desarrollar mi teoría de que Dumbledore sabía que tendría que morir antes de la batalla final entre Harry y Voldemort.
En esta simple frase subraye las partes que más llamaron mi atención.

“Para alguien tan joven como tu…”

“-Y entonces... bueno, recordarás los acontecimientos de tu primer año en Hogwarts tan bien como yo. Te enfrentaste magníficamente a los retos que se te presentaron y antes, mucho antes de lo que había previsto, te encontraste cara a cara con Voldemort. Sobreviviste de nuevo. E hiciste más. Retrasaste su regreso a sus poderes y fuerza absolutos. Luchaste el combate de un hombre. Estaba... más orgulloso de ti de lo que pueda decir. Sin embargo había un error en este maravilloso plan mío -confesó Dumbledore-. Un error obvio que yo conocía, aunque entonces, podía ser la ruina de todo. Y sin embargo, sabiendo lo importante que era que mi plan tuviera éxito, me dije a mí mismo que no permitiría que este error arruinara todo. Sólo yo podía prevenirlo, así que yo sólo debía ser fuerte.” (OF, Cáp. 37)

Acá podemos ver como Dumbledore comienza a revelar toda la verdad a Harry, y le revela que tenia un plan. Que aun a la edad de once años había peleado la batalla de un hombre… aun cuando en su momento le dijo que era muy joven.

“-Y así entramos en tu segundo año en Hogwarts. Y otra vez te encontraste con retos con los que incluso magos adultos nunca se han enfrentado. Y una vez más te defendiste más allá de lo que nunca había soñado. Sin embargo, no me preguntaste de nuevo por qué Voldemort había dejado esa marca en ti. Discutimos acerca de tu cicatriz, oh sí… estuvimos muy, muy cerca del asunto. ¿Por qué no te lo conté todo?”
(OF, Cáp. 37)

Aun a pesar de que Dumbledore le este contando sobre el porque Voldemort dejo esa cicatriz en su frente, sigue diciendo que Harry es demasiado joven para aceptar y entender ciertas cosas.

“-Bueno, me parecía que doce años eran, después de todo, no eran mucho mejores que once para recibir esta clase de información. Te permití abandonar mi presencia, sangrando, exhausto, pero con los ánimos en alto, y sentí una punzada de intranquilidad, de que quizá te lo debería haber dicho entonces, pero me callé. Verás, todavía eras muy joven y no pude encontrar en mí mismo ganas de arruinar esa noche de triunfo...” (OF, Cáp. 37)

Como el mismo dice, aun a pesar de que el enfrentó a Voldemort en dos ocasiones, aun a pesar de mostrar tener una gran capacidad para enfrentar toda clase de peligros, Dumbledore piensa que doce años no son mejores que once para aceptar ciertas cosas.

“-Me importabas demasiado- declaró Dumbledore simplemente-. Me preocupaba más por tu felicidad que porque supieras la verdad, más por la paz de tu mente que por mi plan, más por tu vida que por las vidas que se podían haber perdido si el plan fallaba. En otras palabras, actué exactamente como Voldemort lo espera de nosotros, los tontos que amamos al actuar.” (OF, Cáp. 37)

Vidas que podrían perderse si fallaba su plan… pero ¿Qué plan? De nuevo, Dumbledore menciona un plan, el cual le importaba poco a comparación de la felicidad de Harry.

“-Entramos en tu tercer año. Te observé de lejos mientras luchabas repeler a los dementores, y encontraste a Sirius, supiste que era y lo rescataste. ¿Debí decírtelo entonces, en el momento en el que arrebataste triunfalmente a tu padrino de las garras del Ministerio? Pero ahora, a la edad de trece, mis excusas se agotaban. Tal vez eras joven, pero habías probado que eras excepcional. Mi conciencia estaba intranquila, Harry. Sabía que el momento llegaría pronto...” (OF, Cáp. 37)

Poco a poco, el panorama se aclara y Dumbledore, con sus propias palabras, admite que a pesar de ser joven, es excepcional… sin importar que tuviera once, doce o trece años.

“-Pero saliste del laberinto el año pasado, después de haber visto morir a Cedric Diggory, escapando de la muerte tan cercana a ti...” (OF, Cáp. 37)

Una vez más, menciona a Harry el tema de la muerte y de cómo desde hace mucho tiempo esta preparado para aceptar las cosas.
Claro que si bien en todo este tiempo esta hablando sobre la profecía y de que Harry esta preparado para ese conocimiento, refuerza mi teoría al decir que Harry, a pesar de ser joven, con el tiempo creció lo suficiente para tener la capacidad de aceptar la muerte de los seres queridos y no permitirse vencer por el dolor…

“…para una mente bien organizada, la muerte no es mas que la siguiente gran aventura.”

“—No, no fue así —dijo Harry con aire pensativo—. Dumbledore es un hombre muy especial. Yo creo que quería darme una oportunidad. Creo que él sabe, más o menos, todo lo que sucede aquí. Acepto que debía de saber lo que íbamos a intentar y, en lugar de detenernos, nos enseñó lo suficiente para ayudarnos. No creo que fuera por accidente que me dejó encontrar el espejo y ver cómo funcionaba. Es casi como si él pensara que yo tenía derecho a enfrentarme a Voldemort, si podía...” (PF, Cáp. 17)

Sobre la charla que mantiene Harry con Ron y Hermione, acerca de que Dumbledore tenía una idea de lo que sucedería, algo que se remarca con las mismas palabras de Dumbledore en el quinto libro:

“…Desafié a todos aquellos que te observaban como yo lo hago, y te he observado más cerca de lo que hayas podido imaginar…” (OF, Cáp. 37)

Esto demuestra como Dumbledore, de una forma u otra, siempre permitió que Harry se enfrentara a los peligros que se enfrento, como si de una preparación se tratara.
Seguimos con la forma en que Dumbledore preparaba a Harry a través de este proceso de crecimiento y, en particular, para que aprendiera a apañárselas sin el con este extracto del segundo libro el cual ya todos conocen.

“—Sin embargo —dijo Dumbledore, hablando muy claro y despacio, para que todos entendieran cada una de sus palabras—, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida.
Durante un instante, Harry estuvo convencido de que Dumbledore les había guiñado un ojo, mirando hacia el rincón donde Ron y él estaban ocultos.” (CS, Cáp. 14)

Dumbledore no solo sabía que Harry y Ron estaban presentes en la casa de Hagrid, sino que además les dio indicaciones para lo que ellos estaban planeando hacer, ya que, como vimos antes, Dumbledore siguió muy de cerca a Harry.
Es así como nos vamos al tercer libro, a una conversación que mantienen Harry y Dumbledore, poco después de que Lupin renuncia al cargo de profesor.

“—Fue una idiotez pensar que era él —murmuró—. Quiero decir... ya sé que está
muerto.
— ¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No
crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros?” (PA, Cáp. 22)

Y podemos ver como Dumbledore menciona como la muerte, no solo es la siguiente gran aventura, sino que los muertos no nos dejan del todo, sino que, por el contrario, los recordamos en los momentos de mayor apuro, y se manifiestan de formas especiales para ayudarnos, como el padre de Harry se manifiesta a través del patronus.

“—Harry, si pensara que te haría algún bien induciéndote al sueño por medio de un
encantamiento y permitiendo que pospusieras el momento de pensar en lo sucedido esta
noche, lo haría —dijo Dumbledore con amabilidad—. Pero me temo que no es así.
Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad.” (CF, Cáp. 36)

Sobre como Dumbledore le pide a Harry que sea valiente y acepte los acontecimientos sucedidos luego de la tercera prueba del torneo de los tres magos ya que la aceptación es el primer paso al entendimiento.
Y continuando con el desarrollo de mi teoría y para dirigirme a lo principal, en el quinto y en el sexto libro podemos leer lo siguiente.

“-No tienes por qué avergonzarte de lo que estás sintiendo, Harry - escuchó la voz de Dumbledore-. Al contrario... el hecho de que puedas sentir un dolor como éste es tu mayor fuerza.” (OF, Cáp. 37)

“-Espero que me perdones por mencionarlo, Harry, pero estoy contento y bastante orgulloso de lo bien que has hecho frente a todo después de lo que paso en el ministerio. Déjame decirte que pienso que Sirius habría estado orgulloso de ti.” (PM, Cáp. 4)

“-Sirius representó muchas cosas que nunca habías conocido - dijo Dumbledore con cuidado.- Naturalmente, la pérdida es devastadora…-
-Pero, mientras yo estaba donde los Dursley -Harry interrumpió, su voz sonaba más fuerte- comprendí que no puedo encerrarme o… devastarme. Sirius no habría querido esto, ¿verdad? Y, de todos modos, la vida es demasiado corta ... Mire a la señora Bones, mire a Emmeline Vance... ¿Podría ser yo después, verdad? Pero así es. -dijo con ferocidad, ahora mirando directamente a los ojos azules de Dumbledore que brillaban a la luz de la varita- me aseguraré de tomar a tantos mortífagos conmigo como pueda, y a Voldemort también si puedo manejarlo.
-¡Dicho como hijo de su madre y padre, y como el verdadero ahijado de Sirius! -dijo Dumbledore, con un aprobatorio cariño a Harry. -Me quitaría el sombrero si no tuviera el miedo de regarte en arañas.” (PM, Cáp. 4)

En estos dos extractos podemos ver como Dumbledore explica claramente que sentir dolor por una perdida es humano y puede representar una gran fortaleza y, finalmente, podemos ver como Harry aprende de todas las situaciones que tuvo que vivir, a sobrellevar la muerte y, Dumbledore, muy orgulloso de que finalmente Harry comprendió, lo felicita y le presenta el mayor de los respetos.

“Profecía… Completada”

Como bien todos sabemos, Dumbledore oyó la profecía de Harry Potter y Voldemort poco después de que Harry naciera. En ese momento, ni siquiera el sabia de quien se trataba, solo pudo saberlo tiempo después, cuando Voldemort dejo la cicatriz en la frente de Harry al intentar matarlo. Pero lo que si sabia era que, tarde o temprano tendría que morir para que “El Elegido” pudiera continuar su camino para vencer a Voldemort. Como probé mas arriba, después de que Dumbledore sabe que el niño del que habla la profecía es Harry, se ocupa de vigilarlo muy de cerca, y le permite que realice todas las proezas que realizo a modo de preparación así como, año tras año, le remarca la importancia de reponerse ante la muerte de alguien que quiere mucho. Después de que Harry perdió a Sirius, Dumbledore quiso cerciorarse de que Harry tendría la fuerza suficiente para superar una perdida mas, por eso es que tiene la conversación con Harry en el armario de los Weasley, al principio del sexto libro. Pero la pregunta es, a pesar de todas las pruebas. ¿Por qué Dumbledore sabia que moriría antes de la batalla final, aun antes de que el primer año en Hogwarts de Harry comenzara? Es muy simple, y con esto me remito a la profecía realizada por Trelawney y a las palabras de Dumbledore al respecto.


“-<<El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca… Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes… Y el Señor de las Tinieblas lo señalara como su igual, pero el tendrá un poder que el Señor de las Tinieblas no conoce… Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida… El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas nacerá al concluir el séptimo mes…>>”


Si bien todos saben muy bien lo que dice la profecía, creí conveniente trascribirla dado que es en base a esto que Dumbledore sabe que morirá.
El sabe perfectamente que, según la profecía, solo aquel que haya sido marcado como un igual por Voldemort podrá derrotarlo, por lo cual, por mucho que Dumbledore haga, no será el quien derrote al Señor de las Tinieblas, sino que “El Elegido” es el único con poder para hacerlo. Entonces, siendo Dumbledore el único a quien Voldemort temió, y siendo quien mas armas posee para ayudar al Elegido, el primero a quien Voldemort querría quitar de en medio es a Dumbledore y esto, Dumbledore lo sabe perfectamente dado que nunca subestimo a Voldemort ni a sus “tácticas de guerra”
En base a las opiniones de Dumbledore acerca de la profecía, se puede traslucir aun mas como el piensa que su muerte llegara pronto.

“Señor –dijo Harry- ¿Va a contarme algo que tiene que ver con la profecía, algo que me ayude a… sobrevivir?
-Tiene algo que ver con la profecía –dijo Dumbledore, como si estuviera hablando del clima- y ciertamente espero que te ayude a sobrevivir” (PM, Cáp. 10)

“-Si Voldemort no hubiese escuchado la profecía, ¿se habría cumplido? ¿habría significado algo? ¡Claro que no! ¿Cómo crees que se han cumplido todas las profecías en el salón de las profecías?
-Pero –dijo Harry, alterado- el año pasado usted me dijo que uno de nosotros tendría que matar al otro…
-Harry, Harry, ¿solo porque Voldemort cometió un grave error y actuó bajo las palabras de la profesora Trelawney! Si Voldemort no hubiese matado a tu padre, ¿te habría dejado con un gran sentimiento de venganza? ¡Claro que no! Si no hubiese forzado a tu madre a morir por ti ¿te hubiera dado una protección mágica que el no podía penetrar? ¡Claro que no, Harry! ¿Que no lo ves?...” (PM, Cáp. 23)
“… El oyó la profecía y decidió tomar cartas en el asunto con el resultado de que no solo escogió a la persona que habrá de darle fin ¡Sino que le dio armas para hacerlo!” (PM Cáp. 23)

Y por fin, tenemos la opinión de Dumbledore acerca de la profecía, de cómo el solo sabia que se cumpliría dado que Voldemort decidió actuar bajo las condiciones que la profecía marcaba. El mismo sabe que Harry tendrá que sobrevivir por sus propios medios porque ya no estará para ayudarlo, algo que sabe desde que Voldemort intento matar a Harry. El sabe muy bien que le queda poco tiempo desde que vio como Harry creció a lo largo de los años y como aprendió a sobrellevar las perdidas dolorosas. Quizás en todo esto, el quisiera morir para poder ayudar de otra forma. Quizás su muerte fue planeada o quizás no, y no es mi deseo debatir al respecto y entrar en el plano de tales especulaciones, solo quiero probar con mi teoría que Dumbledore sabía desde un principio que iba a morir, y por eso mismo preparo a Harry para tal acontecimiento. Y para finalizar mi teoría y poder recalcar el hecho de que Dumbledore sabia que moriría y por eso preparo toda la ayuda posible para Harry, quiero poner una parte de una declaración de la autora a Daniel Radcliffe:

"Jo vino al set de filmación y le pregunté "¿Qué haces aquí?", a lo que ella le respondió "Sólo necesitaba tomarme un respiro del séptimo libro, Dumbledore me está dando mucho trabajo". Le pregunté "¿Pero está muerto?" y ella me respondió "Bueno, sí, pero es más complicado..."

Esta declaración, tomada de una noticia de HL, indica como, aun después de muerto Dumbledore seguirá dando de que hablar en el séptimo libro. Quizás sea por alguna otra razón y no por lo que estoy exponiendo. Pero, por lo que pude probar con mi teoría, creo firmemente que Dumbledore sabia que iba a morir desde el momento en que Voldemort ataca a los Potter, y por esa misma razón, enseña todo lo posible a Harry, dándole la oportunidad de que enfrente peligros que muchos otros magos mejor preparados y adultos no han debido enfrentar y enseñándole que, a pesar de lo doloroso que nos parezca, los seres queridos que perdemos, no nos abandonan del todo, ya que la muerte no es mas que la siguiente gran aventura.
Volver arriba Ir abajo
Pepe-Beloki
Estudiante de 1º
Estudiante de 1º



Cantidad de envíos : 31
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Unas cuantas teorías... Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas teorías...   Unas cuantas teorías... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2007 1:01 am

La "Otra" Orden
Por silviagm13 (sacada de harrylatino.com)

Esta teoría es una deducción lógica de la psicología de la personalidad de los personajes, es decir, lo que yo creo que harían dada la situación. Voy a plantear la posibilidad de que existan dos órdenes del Fénix, una verdadera y otra falsa. De ti depende que sigas o no leyendo…

La orden: la falsa y la auténtica

Si nosotros, los lectores de los libros, sospechamos de tantos personajes y vemos tantas conductas extrañas, es evidente que Dumbledore con su “privilegiada inteligencia” se habrá percatado de la conducta más que sospechosa de de algunos miembros (hay un momento que Dumbledore le dice a Harry que está al tanto de lo que ocurre).

En la vieja orden ya hubo un traidor: Colagusano. Y Dumbledore no va a cometerle mismo error dos veces, esto abre la posibilidad a que haya algo más al margen de lo que conocemos como la “Orden del Fénix”.

Así que en esta ocasión ha formado dos órdenes del Fénix: una falsa (la que conocemos, con su cuartel general primero en Grimmauld Place y después en la Madriguera) y una auténtica (con un número mínimo de integrantes).

El cebo
Pero era imprescindible que todos creyesen que aquélla (la falsa) es la verdadera orden del Fénix, por tanto Dumbledore se nombró guardián secreto de los secretos de la orden, así da la impresión de que lo que ocurre allí es lo verdaderamente importante. De este modo también se asegura de que el traidor o traidores no puedan contar nada, crean que están en la única y verdadera orden, y no se arriesguen a hacer nada que pueda delatarles para que no los descubran y echen de la orden.

Pero el cebo principal sería la presencia de Harry: se supone que la “orden” está donde está Harry. Es un engaño. El mismo engaño que quiere hacer Rufus: le pide a Harry que se pasee por el Ministerio para dar la falsa imagen de que aprueba su política y puede hacer frente a Voldemort.

Todos los miembros de la “orden” creen que ellos son la “Orden del Fénix” porque Harry “está con ellos”.

¿Por qué se llama Orden del Fénix?
La orden del Fénix es el título de un libro, pero ¿por qué ha elegido la autora este nombre? ¿por qué identificarla con el Fénix cuando vemos que el fénix no ayuda nunca a la orden? Realmente el fénix sólo ayuda a Dumbledore en el Ministerio, pero no ayuda a nadie más (si exceptuamos a Harry en CS). El fénix ayuda a quien es leal a Dumbledore (si ayuda a alguien en el 7º libro probaría que ese personaje es muy leal a Dumbledore). Parece obvio pensar que Fawkes volverá a aparecer.

Si JK ha elegido este nombre es porque la Orden (la verdadera, no la falsa) le ocurrirá lo mismo que al fénix: llegará a morir pero renacerá de sus propias cenizas. Recordemos que en el Ministerio el fénix se tragó el avada que Voldemort le lanzó a Dumbledore y, después, resurgió.

La falsa orden
Hay muchos indicios que demuestran que la Orden del Fénix que conocemos no es la auténtica:

 Se ve que hay recelos y tiranteces entre los miembros: Sirius-Snape, Molly-Sirius, Snape-Minerva, Snape-Tonks,… y, en general, Dumbledore no ha sabido mantener este grupo unido.
 Hay ciertas individualidades. Por ejemplo, Dumbledore habla con otros miembros a escondidas de los demás (el caso de Snape es muy notorio, pues sólo le informa a él de su tarea de espía).
 Parecen incapaces de reclutar nuevos miembros; sin embargo el número de bajas es cada vez mayor: Sirius y Emmeline Vance han muerto, Mundungus y Podmore están en Azkaban,…
 Cuando Dumbledore se “fuga” en OF, Harry piensa que va a esconderse en Grimmmauld Place, pero Dumbledore le aclara que no va a ir allí. Cuando Snape va a avisar de que Harry ha “visto” a Voldemort y a Sirius en el Ministerio, sabemos que Dumbledore no estaba allí.
 Nunca capturan a ningún mortífago: los únicos que han sido detenidos son los que capturó Dumbledore en el Ministerio y el petrificado que dejó Harry en la torre de astronomía.
 En MP ya no se ven reuniones, aunque Hermione cree que sí las hay.
 Dumbledore no dice el motivo por el que confía en Snape, ni siquiera para que dejen de cuestionar esta confianza. Si no lo cuenta es porque no confía en todos ellos.
 Dumbledore falta exageradamente al colegio y ninguno sabe a dónde va ni qué hace. Otra prueba de que no confía en todos ellos.
 Fawkes, que ayuda a quienes muestran lealtad hacia Dumbledore, no ayudó a nadie en la batalla de Hogwarts en MP.
 Es un grupo cerrado: no podrán entrar nuevos miembros, pues no se les podría informar de los secretos de la orden, ya que ha muerto Dumbledore (era el guardián secreto) y se ha llevado todos los secretos con él.

Por supuesto, esto no significa que todos sean unos traidores, pero hay al menos uno y Dumbledore lo sabe, por eso cree más prudente ocultar la verdad a todos ellos para que el traidor/a no sospeche. Así, Dumbledore mantiene la farsa de la falsa orden mientras opera en la nueva.

Los miembros de la falsa orden

La falsa orden está formada por aurores, gente de Gryffindor, la jefa de la casa, amigos de James, gente que ha creado lazos de Harry… son personas de las que Harry nunca dudaría y no aceptaría fácilmente que no fueran fieles. Y sin embargo son personajes a los que se les ha visto en alguna situación extraña que puede generar dudas, controversias (pueden ser seguidores de Voldemort, colaboradores o haber sido manipulados por la imperius o coaccionados). Por este motivo Voldemort no sospecha de que Dumbledore no haya percibido la deslealtad.

El traidor o los traidores pueden ser cualquiera y que si nosotros encontramos algunas conductas sospechosas, esas mismas conductas también pueden haberle generado dudas a Dumbledore, por supuesto yo no estoy sugiriendo que todos sean unos traidores, pero pienso que hay uno como mínimo.

Pero Dumbledore tampoco los descubre ante Harry porque es mejor que vaya descubriendo él solo el secreto o misterio de estos personajes. Se trata de personajes planos que no tienen papel y de los que desconocemos su pasado. JK no los habrá sacado tanto para nada.

Quiénes son y qué hacen estos miembros (me refiero al traidor/es) es algo que sólo conoce Voldemort, algo con lo que ya cuenta Dumbledore. Así, cuando pelean los mortífagos creen que pelean contra la orden (esto se ve en el caso de Bellatrix) y no imaginan que alguno de ellos está en el bando de Voldemort. El cebo de Voldemort es Snape, es decir, es el mortífago que creen todos que está realizando esta misión: lo creen los mortífagos aunque desconfían de él, también los miembros de a falsa orden desconfían y creen que el traidor es él. Realmente Snape es el cebo tanto de Voldemort como de Dumbledore.

Los miembros de la verdadera orden

Para saber quiénes son deberíamos preguntarnos con quién está Harry verdaderamente seguro y en quiénes confía Dumbledore plenamente.

El primer miembro sería, obviamente, Dumbledore: “No tengas miedo, yo estoy contigo”.

El segundo miembro es Snape: “Potter ya está… a salvo bajo mi custodia”, esta frase es un “remake” de la frase anterior de Dumbledore. Harry ha perdido a su padrino (que nunca le había hecho esperar) y ahora está esperando con Tonks …. Y aparece Snape, asumiendo la custodia de Harry. Esta escena es muy simbólica.
Realmente, Snape nunca ha dejado de proteger a Harry, lleva haciéndolo desde PF. Además, en la falsa orden nadie sabe lo que hace Snape, Lupin dice que informa directamente a Dumbledore.

El tercer miembro sería Hagrid: Dumbledore reconoce que a Hagrid le confiaría su vida. Cuando una misión es realmente importante, Dumbledore se la encomienda a Hagrid: él va a recoger a Harry al valle de Godric, va a buscarle para darle la carta de Hogwarts, le saca del callejón Knockturn, cuando en MP están en el callejón Diagon no hace falta esperar a los Ministerio porque Hagrid ya está allí, él recoge el cuerpo de Dumbledore.
Es curioso observar que Hagrid es el único miembro de la Orden que no asiste a las reuniones, ni en Grimmauld Place, ni en la Madriguera.

Habría que incluir a Sirius Black, pues Dumbledore dijo que confiaba tanto en Sirius como en Snape (éste es el miembro más dudoso a la hora de incluirlo).

Tiene que haber alguien más pues Fudge habló de “espías de Dumbledore” entre los mortífagos, al estar esta expresión en plural sugiere que había más además de Snape.

Tal vez otro espía sea Mundungus, que es un personaje más ocasional en la orden, ejercería el papel de “chivato” y pasaba mucha información. Sirius confirmó que Dumbledore confiaba en él. Aunque yo no lo incluyo en la verdadera orden.

De los miembros de la falsa orden ya se ha dicho que no tienen casi papel ni pasado; sin embargo sabemos mucho acerca del pasado de Sirius, Snape y Hagrid, y tienen en común que los tres han recibido una “segunda oportunidad” de Dumbledore (Sirius y Hagrid no eran culpables de las acusaciones que había sobre ellos, en el caso de Snape todavía no sabemos hasta qué punto es culpable o inocente).

El plan B

Dumbledore conoce a Voldemort, ha sido su profesor (por ejemplo, sabe qué ha hecho en la cueva sin haber estado nunca), lógicamente, ahora debe ir un paso por delante: por tanto, Dumbledore debe tener un plan B, siempre hay un plan B para todo (es como cuando dice Moody “si todos morimos…tú sigue...”).

El plan alternativo o plan B de la verdadera orden es doble: por una parte se trataría de desmantelar toda la trama conspiración que en todos los libros monta Voldemort para llevar a cabo sus planes, por otra favorecer una situación en la que una vez “desaparecidos” los miembros leales a Dumbledore, los que no son de absoluta confianza “enseñarían sus cartas” y quedarán al descubierto, lo que no hacen mientras haya alguien que pueda ayudar a Harry.

En este apartado van los pasos del plan B, pero los he dejado para el último apartado para no adelantar el final.

(Continúa)
Volver arriba Ir abajo
Pepe-Beloki
Estudiante de 1º
Estudiante de 1º



Cantidad de envíos : 31
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Unas cuantas teorías... Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas teorías...   Unas cuantas teorías... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2007 1:05 am

Las misiones

Las misiones de la falsa orden tienen un papel bastante pasivo: se limitan a labores de vigilancia (de Harry y en el Ministerio en OF, de Hogwarts en MP…) y poco más; teóricamente tratan de captar a más miembros, pero no se ve que hayan hecho progresos: Hagrid fracasa con los gigantes, Lupin no consigue atraer a los hombres-lobo, no consiguen incorporaciones…

La presencia de al menos un traidor es la que provoca que en algunas ocasiones haya “incidentes” que demuestran fallos en la seguridad. Sí que conocían la existencia de la profecía (aunque no el contenido de la misma) y fueron incapaces de evitar el peligro final que corrió Harry acudiendo al Ministerio, y, por cierto, ¿dónde estaba y quién era el miembro de la orden que debía estar vigilando aquella noche? Harry y sus amigos no vieron a nadie, pero quizá llevaba una capa invisible ¿por qué no paró a Harry? ¿le daría alguna excusa de su ausencia a Dumbledore? en caso de que los mortífagos lo dejaran sin sentido al llegar ¿por qué no se menciona?

Es lógico que Snape le dijera a Sirius que no fuera al Ministerio y se quedara para avisar a Dumbledore, pues sabía que el resto no conseguiría nada, sólo Dumbledore podía evitar lo que parecía inevitable. Por cierto, ¿cómo sabía Snape que Dumbledore iba a ir a casa de Sirius? Parece más enterado Snape que está en Hogwarts que los otros que están en Grimmauld Place.

No obstante, Dumbledore sabe que Harry no corre peligro en la falsa orden porque el traidor no va a arriesgarse a ser descubierto.

Vemos que tampoco hay verdaderos planes, Dumbledore no toma ninguna iniciativa, y se supone que no se pueden pasar toda la vida vigilando que no le ocurra nada a Harry. El único plan sería contrarrestar a Voldemort, es decir, impedir que Voldemort realice sus planes, pero no vemos que propongan planes propios contra Voldemort y sus mortífagos, cuando realmente lo necesario sería ir un paso por delante.

Las misiones de la auténtica orden se centran en lo realmente importante. Por ejemplo, en el tema de los horrocruxes. Sólo Dumbledore va en su busca (aparentemente), pero tanto Snape como Hagrid están al tanto de lo que ocurre. Los miembros de esta orden son los que sabían que Voldemort podía regresar (Dumbledore, Snape, Hagrid…).

En PF, Hagrid le dice a Harry que a Voldemort no le quedaba lo suficiente de humano para morir ¿no es esto una alusión a sus divisiones del alma? También dice que cree que está vivo pero que perdió sus poderes y está en algún sitio muy debilitado. Hagrid vuelve a acertar tal y como lo confirma el mismo Voldemort en el cementerio. Dumbledore ya tenía sospechas de ello por entonces, aunque tuvo la confirmación cuando Harry destruyó el diario en CS. Pero ¿cómo sabe tanto Hagrid? Obviamente, se lo ha dicho Dumbledore.

En cuanto a Snape, creo que es obvio que sabe lo que ocurre: él fue quien curó la mano de Dumbledore, por tanto éste le diría que se trataba de un horrocrux. También comentó con Snape que iba a tener esas reuniones con Harry con el pensadero a Harry en MP, pues se pusieron de acuerdo para cambiar la fecha del castigo que Snape le había impuesto a Harry.

También es posible que Dumbledore tuviera más recuerdos de Voldemort que no compartió con Harry, pues habiendo sido Snape un mortífago le habrá “prestado” más de uno, aunque también pienso que hay algo que sabe Snape y que no ha llegado a contar (Snape siempre tan…Snape ¡cómo no!).

Una pregunta para reflexionar: ¿tendrá Dumbledore un giratiempos propio? Fudge menciona un viaje en el tiempo del que no hay constancia (pues no puede referirse al de Harry y Hermione porque no se enteró), llegó a la vista preliminar de Harry “a tiempo”, pese a que se había adelantado, aparece en los sitios a horas extrañas, se reajustaba la capa al cuello cuando va con Harry (¿ocultaría un giratiempos?).

Actitud de Voldemort hacia la orden

¿Por qué Voldemort no realiza una persecución más agresiva contra los miembros de la orden como hizo antes de su caída? Sabe quiénes son, Bellatrix los vio en el Ministerio. Sería obvio pensar que alguno de ellos (incluso más de uno) está en su bando. Incluyendo a algunos miembros desleales, Dumbledore ha formado una orden “a los ojos de Voldemort”, así evita la persecución masiva de la vez anterior. Sólo tiene que preparar la “desaparición” de unos pocos miembros y así no levanta tantas sospechas.

El secreto de los títulos y las dobles caras

Realmente, el título de cada libro ha sido un misterio o enigma a resolver:

 Piedra Filosofal: se trataba de averiguar qué escondía la trampilla, para qué servía la piedra y quién la quería. Aquí aparece un personaje con dos caras: Quirrell-Voldemort y Harry creía en él.
 Cámara Secreta: se trataba de averiguar qué había dentro, cómo se accedía y quién estaba detrás de todo. Aparece otro personaje con dos caras: Tom Riddle-Ginny Weasly y Harry creyó al principio su versión.
 Prisionero de Azkaban: es otro enigma ¿inocente o culpable?, se trataba de averiguar qué lo relacionaba a Harry, por dónde y cómo entraba y qué buscaba realmente. Aquí hay dos personajes con dos caras: Sirius y Colagusano (verdadero prisionero encadenado a quien se refiere la profecía de Sybill). Harry también confía en el personaje equivocado, pues se creyó la historia de la heroica muerte de Colagusano a manos del traidor Black.
 Cáliz de Fuego: se trataba de averiguar quién había hechizado el cáliz y por qué. Encontramos a otro personaje de os caras Moody-Barty, en quien Harry confía.
 Misterio del Príncipe: se trataba de averiguar quién era el príncipe mestizo y si era bueno o malo. Harry confía en el Príncipe y luego ve su otra cara cuando Snape le revela su identidad (esta trama creo que está inacabada).

Sin embargo en “Orden del Fénix” no hay ningún misterio en torno a lo que representa el título ni hemos visto la doble cara de nadie. Aunque Harry sí confía en esta Orden. Si seguimos el esquema anterior, lógicamente la Orden tendría que tener otra cara y un misterio.

¿El cuartel general?

Hay determinados personajes que están desasociados de la casa de los Black:

 Sirius: se muere de ganas de salir de allí. Para otros, sin embargo, parece su casa (Lupin y, sobre todo, los Weasley); sin embargo cuando más lo necesitaba Harry, allí no había nadie.
 Snape: trata de estar allí lo menos posible (nunca se queda comer) y su presencia está impregnada por el la desconfianza de los demás. No mantiene trato personal con otros miembros (excepto Dumbledore).
 Hagrid: no va a esa casa jamás: primero con la excusa de la visita a los gigantes, después las tramas de Grawp, al final cuando huye ni siquiera va allí (y eso que está su amigo Buckbear).
 Dumbledore: trata de evitar a Harry, tanto aquí como en La Madriguera. Para decirle a Harry que tenía que dar clases de oclumancia envío a Snape, en la vista en el Ministerio no informó a Harry de que iba a ser su “abogado”, no fue con él ni lo acompañó de regreso. En la casa sí que podía haber mirado a Harry a los ojos, pues al estar protegida con el fidelio, Voldemort no podía verla (a través de sus ojos). Hace lo mismo cuando el cuartel es La Madriguera, lleva a Harry allí en MP y Harry ya no vuelve a verlo en la casa.

El cuartel general de la verdadera orden

En MP, los dos primeros capítulos sobran: no están narrados desde el punto de vista de Harry, a diferencia del resto de los libros (si exceptuamos también el primer capítulo de PF).

“El otro Ministro” es un capítulo donde nos enteramos de que hay un nuevo Ministro de Magia (Rufus) y de que los mortífagos han provocado diversos “accidentes” en el mundo muggle. Realmente, este capítulo sobra, pues esto se lo podía haber explicado Dumbledore a Harry o podía haberlo publicado el Profeta ¿Qué sentido tenía incluir este capítulo? Para mí lo más interesante está en el título: “el otro ministro”, hace referencia a un ministro que aunque también es ministro, es un ministro de un mundo “paralelo”, es decir del mundo muggle.

El segundo capítulo “Spinner’s End” tampoco se narra desde el punto de vista de Harry y aporta una información que Harry descubrió en la conversación entre Draco y Snape en “El juramento inquebrantable”, aquí también nos podíamos haber enterado los lectores. Sin embargo, JK puso mucho interés en narrarnos esta escena en el 2º capítulo sacrificando el punto de vista de Harry ¿Por qué lo hizo?

El título de este capítulo podía haber sido perfectamente “El juramento inquebrantable”, pero la autora decidió poner el nombre de un lugar: Spinner’s End ¿qué tenía de importante un lugar que ya no vuelve a salir en el resto de la novela? JK quiere recalcar el lugar: Spinner’s End, que se traduciría como “el final del hilo”, “el final del cebo”, “la calle de la hilandera” o “el que mueve los hilos” ¿y no es Dumbledore quien mueve los hilos?

En OF hay un capítulo titulado “El nº 12 de Grimmauld Place” que realmente habla de la orden y de sus miembros, pero tiene el nombre de un lugar. También Spinner’s End es otro lugar que ha aparecido en un título y podría hacer referencia a “la otra orden”. Es decir, a “El otro Ministro” debería seguirle “La otra orden”, una orden paralela a la orden del Fénix.

Claves interpretativas:

Las claves interpretativas son las frases de diálogos y comentarios que marcan las características de la verdadera orden:

Dumbledore en CF preguntó muy interesado“¿Qué hizo Voldemort cuando salieron los muertos de la varita?” y dijo que “ningún hechizo pude resucitar a un muerto”. Voldemort sintió terror: teme a los muertos y, sobre todo, a los que pueden regresar. Los miembros de la verdadera orden son como el fénix, pueden regresar pues han “muerto” de una “muerte creada para Voldemort”, pues no hay magia para resucitar.

Moody dice en OF: “Si uno muere, los demás siguen… si todos morimos, tú sigue, Harry, hay preparado un equipo para recogerte”. Indica que los miembros de la verdadera orden irán “desapareciendo” dando la falsa impresión e que Harry se queda solo y todo está perdido. Pero Harry debe continuar porque éste es el plan; cuando crea que ya no hay nadie y se descubra la falsa orden, entonces aparecerá la “retaguardia”, es decir, la verdadera orden, los que están aguardando su momento. La “retaguardia” (la verdadera orden) es la que siempre está detrás, se opone a la “avanzadilla” (la falsa orden) que son los que están en primera línea (los que luchan). Si nos fijamos Dumbledore siempre llega “al final”, es la “retaguardia” (simboliza a la verdadera orden): llega al final en el Ministerio, llega “in extremis” a la vista preliminar, a la torre de astronomía…. Siempre se hace de esperar, incluso en el resto de los libros (cuando Harry va a su despacho tiene que esperarlo, llegó tarde cuando Quirrell trató de robar la piedra filosofal, cuando Harry entró en la cámara, cuando los dementores capturan a Sirius, cuando percibe por fin que hay un falso Moody).

Hagrid en CF dice que él no se preocuparía mientras Dumbledore esté allí y que lo que tenga que venir vendrá y ya habrá tiempo para hacerle frente. Esta frase es premonitoria ¿Será Hagrid el siguiente en “desaparecer” después de Dumbledore.

Dumbledore dice en OF: “No me importa quién tenga que morir con tal de que tú fueses feliz”. Esta frase es también premonitoria, pues predice la muerte de Dumbledore y de los suyos. Dumbledore siempre ha dado una visión positiva de la muerte, como si quisiera “preparar” a Harry para lo que tiene que venir. JK dijo que Dumbledore dejaba que Harry se enfrentara solo a cosas que, de tratarse de otro niño, lo habría protegido; de aquí se deduce que hay algo muy importante a lo que se tendrá que enfrentar solo porque no habrá ya nadie, y que Dumbledore lo sabe, por tanto sabía que tenía que “desaparecer de la escena”.

Sirius dice en OF “El mundo no se divide en buenos y mortífagos”. D hecho el propio Sirius tiene matices controvertidos, sin ser “malo”. Esta frase indica que entre los “buenos” habrá mortífagos o partidarios de Voldemort infiltrados y también habrá “buenos” en el bando de los mortífagos.

Sirius dice en OF “Preferiría que aquí no dieses órdenes”, “aquí” significa en “mi casa”, da a entender que hay otro lugar donde sí manda Snape: en su casa, en el cuartel de la verdadera orden.

Bellatrix en MP dice “Todavía no nos has dicho cuál es el cuartel general de la orden” y esto lo dice en Spinner’s End. Es una ironía de JK, en ese momento Bellatrix estaba sin saberlo en el cuartel, y Snape borda la ironía alzando su vaso “a la salud del señor Tenebroso”. También tiene cierta ironía la pregunta de Narcisa “¿Estamos solos?” (pero si por esa casa pasa toda la verdadera orden!!!):

Hagrid dice “Yo, como siempre, en las misiones importantes”, lógicamente hay misiones importantes y misiones no importantes (las vigilancias).

Dumbledore en MP dice “Tú no me has preguntado si yo era Dumbledore, has dado por supuesto que lo era”. Abre la puerta a la posibilidad de que alguien no sea como parece o no sea quien parece: los sentidos nos pueden engañar.

Dumbledore en MP dice “Espero poder contártelo cuando se le haga el justicia”, esta frase, que parece referirse a algo “gracioso” no puede referirse a que por poco se muere por un horrocrux, parece más bien apuntar al desenlace final.

(Continúa)
Volver arriba Ir abajo
Pepe-Beloki
Estudiante de 1º
Estudiante de 1º



Cantidad de envíos : 31
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Unas cuantas teorías... Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas teorías...   Unas cuantas teorías... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2007 1:06 am

Posibilidades:

La idea de que hay otra orden es nueva, sugerente, creativa y tendría que ponerla en marcha un personaje muy inteligente (como Dumbledore) y abre nuevas posibilidades:

 El hecho de que haya personajes muertos que realmente no lo estén: Sirius, Dumbledore, ¿Hagrid? (¿será el siguiente?), personajes que parecen confiables y no lo son.
 Personajes que parecen de confianza y no lo son (cualquiera menos Dumbledore).
 Mortífagos que pudieran no serlo, pues serían realmente espías de Dumbledore.
 Realidades que han sido admitidas como verdad y que pudieran no serlo, como la verdadera cara de algunos personajes (como James Potter), la relación real entre Voldemort y Snape (¿no es un poco raro que Dumbledore lo haya mandado allí sabiendo que en cualquier momento Voldemort le puede mandar que lance una maldición imperdonable? ¿por qué no dio Voldemort la orden de matar a Snape para cerciorarse de que su regreso sería secreto y Snape no podría enseñar la marca a Dumbledore? ¿por qué Voldemort aceptó la versión de Snape tras su regreso cuando sabemos que es muy desconfiado, como ya demostró no creyendo a Dumbledore en el orfanato? ¿por qué Voldemort mandó a Colagusano a casa de Snape si éste pasa al menos diez meses fuera de su casa?)…
 Diferencia entre “ver” y “creer ver” (hechizo confundus), y “haber muerto” y “estar muerto”, por ejemplo, el hipogrifo en PA: Dumbledore dijo que había que salvar a “otro” inocente ¿llegaría a ver muerto al hipogrifo? Y dado que ahora está vivo ¿podemos pensar que algún otro personaje que haya muerto en un punto de la historia puede estar vivo gracias a un “viajecito” con el giratiempos?

Teoría:

Spinner’s End es el cuartel general de la verdadera orden y el lugar donde Dumbledore se escondió cuando se fugó del colegio. Aquí es donde se urden los verdaderos planes de la verdadera Orden. Dumbledore le dijo a Draco que podía “fingir” su muerte, es decir hacer una representación; y creo que la representación ya la hemos visto en el 2º capítulo (que Harry no presenció) y culminó con el “avada” que lanzó Snape en la torre de astronomía.
Si Spinner’s End es el cuartel general de la orden verdadera, ha y un pequeño inconveniente: la presencia de Colagusano

Analicemos la presencia de Colagusano en la casa de Snape:
Parece extraño que Voldemort haya enviado a Colagusano a casa de Snape sabiendo que éste pasa al menos 10 meses viviendo en Hogwarts; y cuando Dumbledore acude desesperado en verano a Hogwarts con su mano herida, allí está Snape y lo “curó”. Si en verano Snape también está en Hogwarts ¿qué pintaba Colagusano en casa de Snape? ¿y por qué estaba Snape en su casa el día de la visita de Narcisa y Bellatrix? ¿las estaba esperando o qué? ¿y por qué no se transformó Colagusano en rata para pasar desapercibido durante la visita de Narcisa y Bella? Yo no lo veo lógico.

Deducción:

Ni ese era Colagusano, ni Voldemort lo ha mandado allí, ni la visita de Narcisa fue inesperada. ¿Y si alguien ha echado un hechizo confundus del mismo modo que hizo Hermione más tarde con Cormack para crearles a Bellatrix y a Narcisa una falsa impresión de lo que estaba ocurriendo? Recordemos las palabras de Sirius respecto al asesinato de muggles que le imputaron “los muggles creyeron ver…”. Marietta, bajo los efectos de un confundus, cree cosas que no sucedieron así. El cáliz creía que había 4 colegios, ¿también le echaron el confundus?

Perfectamente ha podido haber otro confundus en esta escena que afectase a la presencia de Colagusano y a los términos de la promesa inquebrantable.
¿Y quién era pues el falso Colagusano? pues o no había nadie o era un miembro de la verdadera orden “representando” un papel, que podría ser Dumbledore, podría ser ¿Sirius? (poco probable), podría ser un personaje que sea metamorfomago… (lo dejo a vuestra imaginación….). El hechizo confundus tampoco es tan necesario, se puede haber hecho de cualquier otra manera que haya salido de la privilegiada mente de Dumbledore.

Teoría del desenlace:

En algún momento en el que hayan “muerto” todos los leales a Dumbledore, los desleales le tenderán una trampa a Harry para llevarlo ante Voldemort (pues es a él a quien le pertenece matarlo), entonces, de algún modo, Dumbledore hará que Voldemort piense que Harry ha muerto (tal vez con un hechizo confundus, o de otro modo). Una vez que Voldemort crea que ya no tiene ningún obstáculo en su camino, la comunidad mágica se rendirá y él se alzará con el máximo poder; en este momento ya no necesitará a sus mortífagos pues sólo los necesitaba para llegar al poder, de modo que no habrá honores para ninguno y eliminará a los que considere más peligrosos para él (el propio Dumbledore le dice a Harry que no se puede ni imaginar cómo un tirano, que sería Voldemort, puede llegar a temer a un vasallo suyo). Pero con esto ya cuenta Dumbledore: ahora los mortífagos ya no cuentan ni suponen un peligro y sólo queda Voldemort. Ahora es cuando Harry tiene que enfrentarlo (y vencer). Este es el plan de Dumbledore, pero para ello Harry tiene que haber eliminado todos los horrocruxes y todavía hay uno que no sabe cuál es.

Pasos del plan B: (éste es el apartado que me he saltado antes para no adelantar el final antes de hora)

• Preliminar: Voldemort ha regresado utilizando la sangre de Harry.

• Paso 1: Creación de un falso grupo: Voldemort introduce a sus espías en la falsa orden que él considera la auténtica. Los fénix (leales a Dumbledore) estarían en un número claramente inferior y son los que van a tender a desaparecer antes de que Voldemort acabe con ellos.

• Paso 2: la misión globo de Snape: es el falso cebo, está ahí para crear interés, para que el resto sospeche que es él el infiltrado.

• Paso 3: adecuación de un local falso: se protege en exceso a Grimmauld Place para desviar la atención. Paralelamente hay otro lugar donde se están produciendo otro tipo de reuniones. Los que más se acercan a Harry y están pendientes de él son los más sospechosos, porque son los que están dando una imagen.

• Paso 4: la “orden” de Moody: “si todos morimos…tú sigue...”, con esto le dice lo que debe hacer cuando todos desaparezcan y le da a entender que hay alguien más detrás.

• Paso 5: la misión especial de Harry: buscar y encontrar los horrocruxes que estarán en manos de personas o en lugares significativos para Voldemort.

• Paso 6: la “desaparición” total de todos los fénix: se produce para que los miembros desleales de la falsa orden se descubran ante Harry y lo lleven ante Voldemort.

• Paso 7: la victoria de Voldemort: se trata de que Voldemort constate que Harry ha muerto. Como Dumbledore ya no está y la muerte ya no es un obstáculo, se producirá le rendición del mundo mágico.

• Paso 8: El fin de la guerra: Voldemort ya no tiene por qué matar a nadie más. Los gigantes y los dementores sobran: estaban allí por la guerra y, una vez acabada, carece de sentido que se queden.

• Paso 9: Voldemort solo: no compartirá su gloria con nadie: no habrá honores ni recompensas, pues él siempre ha sido independiente, necesitaba a los mortífagos para llegar a donde ha llegado y ya está ahí.

• Paso 10: la reunión de los mortífagos. A algunos los seleccionará por ser más peligrosos y acabará con ellos, así evita que haya un siguiente “señor Tenebroso”. Al resto los intimidará. Aquí conocerán quién ha sido siempre Lord Voldemort: sólo y sin amigos.

• Paso 11: el regreso de los “muertos”: se trataría de devolver a la vida a aquéllos a los que Voldemort supone muertos y que realmente no lo estaban: ¿Sirius? (a éste no lo tengo muy claro, no creo que regrese), Dumbledore, Snape (éste no moriría, simplemente “desaparecería” como si fuese el traidor a los ojos de Harry y, finalmente, demostraría cuál es su verdadero bando), Hagrid, Harry... y que son personajes con los que tiene alguna “cuenta pendiente” con Voldemort. Realmente no habían muerto, formaba parte de la estrategia de Dumbledore para que los traidores se desenmascararan. Sin embargo, Harry enfrentará a Voldemort él solo.

• Paso 12: La derrota del Señor Tenebroso: esto estaría relacionado con la mirada de triunfo de Dumbledore y sostendría que hay que acabar con lo que realmente da miedo de Voldemort: su inhumanidad. No significa que haya que acabar con Tom Riddle (tendrá su 2º oportunidad). Por cierto, como Harry decidirá no matar a Tom, éste contraerá una deuda mágica con Harry. Esto implica que la profecía, tal y como está concebida, no se cumplirá.

• Paso 13: Harry se despierta y ve al profesor Dumbledore. No se cree que sea él, hasta que le dice “Mi mermelada favorita es la de frambuesa”. Dumbledore dirá: “A los nuevos miembros bienvenidos, a los que ya estabais, bienvenidos otra vez, hay un momento idóneo para dar discursos (esto es lo que solía hacer en Hogwarts) y este es el momento de hacerle justicia a aquello que no te conté, Harry…”. Aquí será donde Harry conocerá a la verdadera orden (sus miembros) y el plan.

• Paso 14: los “vivientes enterrados”: los personajes que han ido “muriendo” seguirán legalmente muertos en el mundo mágico. Pero seguirán con su vida al “otro lado” del mundo mágico. Es como si estos personajes no existieran. En el último capítulo conoceremos la vida de los “supervivientes a los desastres de Hogwarts”. Así nadie buscará jamás a Dumbledore, que vivirá feliz y sin magia escuchando música de cámara, jugando a los bolos (tal y como dice su cromo) y recibiendo calcetines como regalo de Navidad; nadie buscará a Voldemort, éste estará muerto en el mundo mágico, pero vivo como el muggle Tom Riddle; no sabemos si llegará a “limpiarse” la imagen de Snape como asesino, pero es muy probable que después de la derrota de Voldemort no se vuelva a saber más de él y se despida de Harry con un “ya nos veremos, Potter”. Al estar legalmente muerto, Dumbledore perderá todos sus cargos, pero seguirá en el cromo de las ranas, que es lo que verdaderamente a él le interesaba. (Quizá el título del 7º libro esté relacionado con este paso)

• Paso 15: ¿Y Harry…? Pues Harry será feliz, ¿no era éste el objetivo primordial de Dumbledore?

Supongo que muchos pensaréis: “JK dijo que Dumbledore está muerto” y realmente seguirá muerto, legalmente muerto. Dumbledore no va a volver a la vista de todos, tal y como hizo Gandalf (palabras de JK), por eso creo que la afirmación de la autora no contradice esta teoría.

Anexo: Otros aspectos que podrían revestir interés:

Anexo 1: COMPARACIÓN ENTRE GRIMMAULD PLACE Y SPINNER’S END

Spinner’s End es una casa de origen muggle situada en un barrio apartado y de aspecto miserable. Según Bellatrix, ningún sangre-limpia iría allí.
Grimmauld Place es una casa de noble origen sangre-limpia. Allí si que ha habido mortífagos y partidarios de Voldemort (los Black). Su propio nombre empieza por GRIM (el perro de la muerte).

Spinner’s End es un lugar al que se puede acceder, pues no hay ningún hechizo que la oculte.
Grimmauld Place es un lugar inaccesible, oculto, con hechizos y un fidelio que impide revelar su ubicación.

Spinner’s End parece esta deshabitada. Interpretación: en ella hay pocos miembros.
Grimmauld Place está llena. Cuando más habitada está (en Navidad) es cuando se está maquinando la traición de Kreacher.

Grimmauld Place es un lugar donde es necesario hacer limpieza. Interpretación: en la Orden también hay que “limpiar”, pues hay traidores.
En Spinner’s End hay un escondite: una falsa librería. Interpretación: esconde algo, lo que aparenta es un farsa.

En Grimmauld Place hay un cuadro de presencia permanente y, además, hay un boggart oculto, es decir, hay algo que da miedo. Recordemos que el miedo nunca está donde se encuentra Dumbledore. Hagrid, a quien Dumbledore confiaría su vida, nunca ha estado en Grimmauld Place; además Dumbledore no fue a esconderse allí cuando tuvo se “fugó” de Hogwarts.

En Grimmauld Place, la madre de Sirius murió, pero “permanece” en la casa a través de un cuadro de presencia permanente. Es un personaje que grita y que no considera a Sirius hijo suyo. Sirius reniega de su apellido Black.
En Spinner’s End, la madre de Snape no aparece ni hay signos de ella. En esta casa no se oyen gritos, el propio Snape suele utilizar un tono de voz suave. Al contrario de Sirius, Snape se enorgullece del apellido Prince.

(Continúa)
Volver arriba Ir abajo
Pepe-Beloki
Estudiante de 1º
Estudiante de 1º



Cantidad de envíos : 31
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Unas cuantas teorías... Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas teorías...   Unas cuantas teorías... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2007 1:07 am

Anexo 2: LA PRUEBA DE LAS POCIONES

Analogía entre “la otra orden” y la prueba de las pociones en PF.
Vamos a analizar las instrucciones que da Snape para resolver el acertijo de la prueba de las pociones:

• Primero tenemos que preguntarnos por qué puso JK las instrucciones si esta prueba es irresoluble para el lector ya que no nos dice la posición que ocupan las vasijas de las pociones (qué lugar ocupa el gigante, el enano….). Así ocurre también con los miembros de la orden: no vemos clara su posición, si son leales o no, parecen leales pero no se puede asegurar al 100%.

• “El peligro yace ante ti, mientras la seguridad está detrás”: supone la contraposición entre la avanzadilla y la retaguardia. El peligro está en la avanzadilla: hay por lo menos un traidor que “yace”, es decir, está escondido, no se le ve. La “seguridad” sería la retaguardia lo que está detrás (Dumbledore, que ha quedado atrás, y Snape).

• “Dos queremos ayudarte, cualquiera que encuentres”: son Ron y Hermione, que estarán con él y le ayudarán en cualquier situación. No traicionarán a Harry.

• “Una de nosotras siete te dejará adelantarte”. Es la norma de Moody “tú sigue”.

• “Otra llevará al que lo beba hacia atrás”: sería Snape, que e el que puede llevar a Harry a la retaguardia, es decir, a la verdadera orden, pero es un personaje al que primero hay que “beberlo” o “probarlo” pues Harry no tiene ninguna seguridad para fiarse de él.

• “Dos contienen sólo vino de ortiga”: son Ron y Hermione, que no guardan secretos con Harry.

• “Tres son mortales, esperando escondidos en la fila”: son los tres que van a ir desapareciendo de la vida de Harry, son: Sirius, Dumbledore y Hagrid. Están escondidos esperando su momento.

• “Elige, a menos que quieras quedarte para siempre, para ayudarte en tu elección, te damos cuatro claves”: lo importante es la elección de Harry, recordemos que Dumbledore decía que son nuestras elecciones las que marcan cómo somos.

• Primera clave: “Por más astucia que tenga el veneno para ocultarse siempre encontrarás alguno al lado izquierdo del vino de ortiga”: aquí el vino de ortiga representa a Harry, significa que alguien que es un traidor y no lo parece se está acercando mucho a Harry. Es el que más lazos quiere crear con él (esto descarta a Snape). Harry tiene a su lado a un traidor y no se da cuenta.

• Segunda clave: “Son diferentes las que están en los extremos, pero si quieres moverte hacia delante, ninguna es tu amiga”: se puede interpretar de dos maneras:

o Las dos órdenes pueden representar a esos dos extremos, ninguno de las dos órdenes puede ayudar a Harry: una porque sus miembros van desapareciendo (la verdadera) y la otra (falsa) porque hay personajes que no son de confianza y quieren obstaculizar a Harry. Es decir, Harry se tendrá que enfrentar solo.
o Los extremos serían la orden y los mortífagos: ambas no pueden ayudar a Harry.

• Tercera clave: “Como claramente ves, todas tenemos tamaños diferentes, ni el enano ni el gigante guardan la muerte en su interior”: Hay dos interpretaciones:

o El gigante y el enano simbolizan lo que cada uno arriesga o participa en las misiones de la orden: supuestamente el que más arriesga es Snape (por su papel de espía-doble) y el que menos arriesga es Sirius (o al menos es lo que dice Snape), “su interior” se refiere a algo interior, es decir, una casa. Por tanto Harry no corre peligro de muerte en la casa de ninguno de los dos: ni en Grimmauld Place ni en Spinner’s End.
o El gigante representa a Voldemort y el enano representa a Harry. Significaría que al final no muere ninguno de los dos (ni Harry ni Tom Riddle).

• Cuarta clave: “La segunda a la izquierda y la segunda a la derecha son gemelas una vez que las pruebes, aunque a primera vista sean diferentes”: significa que alguien muy cercano a Dumbledore es también muy cercano a Voldemort (es la misma persona). Al decir que a primera vista son diferentes significa que al principio parecía que estaba en un bando. Se puede referir al traidor o a Snape (en el caso de que está en los dos bandos).
• Los dos fuegos: el fuego para seguir adelante es negro: representa la avanzadilla, la casa de los Black (Black significa “negro”); el fuego púrpura que te lleva hacia atrás representa a la retaguardia: el color púrpura representa al príncipe, al rey, al cardenal… en este caso escogemos la figura del príncipe, es decir, Snape y Spinner’s End.
Volver arriba Ir abajo
Pepe-Beloki
Estudiante de 1º
Estudiante de 1º



Cantidad de envíos : 31
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Unas cuantas teorías... Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas teorías...   Unas cuantas teorías... Icon_minitimeMiér Abr 25, 2007 1:11 am

Albania, el misterioso refugio de Voldemort
Por El Cronista de Salem (sacada de harrylatino.com)

La historia de Harry Potter nos ha llevado a visitar muchos países: desde Inglaterra hasta Egipto, pasando por Rumania o Francia. Pero aunque son continuas las referencias a lugares alejados de la tierra de Rowling, la historia central gira en torno a Reino Unido: Hogwarts (incluyendo Hogsmeade), Londres, Pequeño Hangleton y el Valle de Godric. Estos son, posiblemente, los centros neurálgicos de la historia y en cada uno de ellos se han dado acontecimientos que han hecho vibrar la historia de la magia del siglo XX.

Gracias a ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’, conocemos más sobre los orígenes de Lord Voldemort: sus raíces en el Pequeño Hangleton, su infancia en Londres, su adolescencia y juventud en Hogwarts y un largo periodo de tiempo durante el cuál su paradero nos es desconocido pero que acaba en 1981 en el Valle de Godric. Con un orden distinto y circunstancias poco semejantes, Harry Potter ha pasado por los mismos lugares: su primer año en el Valle de Godric, su infancia en Little Whinging (cerca de Londres) y de los once a los diecisiete años en Hogwarts, tiempo en el que ha podido “visitar” Pequeño Hangleton y cuando también se espera que visite la residencia de la infancia, de nuevo el Valle (aunque tendremos que esperar a ‘Harry Potter 7’ para verlo).

Sin embargo, existe un punto turbio en todo este recorrido, cuya oscuridad ha hecho que para muchos pase desapercibido: Albania. Albania es un pequeño país del Mediterráneo, al sudeste europeo. Apenas es noticia en el resto del mundo, pero sin embargo la historia mágica lo ha situado en un lugar importante: Lord Voldemort, tras ser derrotado por el bebé Harry Potter, fue a parar a los profundos bosques de Albania.

Pero surgen muchos interrogantes a raíz de este primer exilio: ¿Por qué su “espíritu” viajó a miles de kilómetros de distancia? ¿Por qué a Albania y no a otro lugar? ¿Por qué pudo ir hasta allí por sí sólo, pero necesitó ayuda para regresar?

El misterio aumenta con la información del cuarto libro, ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’. Por motivos desconocidos (o que nadie se ha molestado en preguntar) Lord Voldemort volvió a Albania en su segundo exilio tras perder el cuerpo de Quirrell. Y fue allí donde Colagusano le encontró y volvió a rescatarlo.

Colagusano le encontró. Pero, ¿en qué estado? ¿Cómo se “encuentra” a Lord Voldemort después de ser destruido? Antes de su renacimiento en el cementerio del Pequeño Hangleton, el aspecto del Innombrable era el de un bebé horrendo. Antes de eso, lo único que hizo el traidor Pettigrew fue alimentarle, por lo que su aspecto anterior, a lo sumo, sería el de un “bebé horrendo” más pequeño, pero por supuesto algo corpóreo.

De aquí surge una nueva duda: ¿Cómo llegó ese cuerpo, del aspecto de un feto, hasta Albania? O si “nació” en Albania, ¿de qué forma lo hizo? Nos encontramos con dos casos distintos: en su primer exilio a Albania Voldemort era la nuca de Quirrell. En cambio, en el segundo exilio, pudo tener su propio cuerpo, a pesar de las limitaciones de este. Quién mejor que el premio Voldemort para explicarlo: “No [soy] más que sombras y quimera… Tengo forma sólo cuando puedo compartir el cuerpo de otro…”. En el caso de Quirrell es evidente: tomó su cuerpo prestado. En cambio, el segundo caso es más extraño. ¿Brotó de la nada? Es difícil de creer, además de que el mismo Voldemort dice que sólo tiene forma cuando puede compartir el cuerpo de otro. Quizá la opción más viable –y siniestra– implica que robó el cuerpo de un bebé humano. Pero no es este el asunto central de la teoría, sino Albania.

Albania, país al que fue el profesor Quirrell de viaje en una ocasión y donde encontró a Lord Voldemort por casualidad. Al menos, esta parte es interesante: el tímido Quirrell no estaba buscando al Señor Tenebroso, sino que lo encontró por casualidad. Pero después de volver a perder su cuerpo, Albus Dumbledore (en ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’) dice que sus “fuentes” sitúan a Lord Voldemort en Albania, de nuevo. ¿Por qué en Albania y no otro lugar? ¿Y cómo lo sabe Dumbledore, si además Harry no le dijo dónde encontró Quirell a Voldemort la primera vez?

La primera opción, y la más sencilla, sería imaginar que el efecto contrario del Avada Kedavra fue tal impacto que alejó a Lord Voldemort a miles de kilómetros de distancia, hasta los mismísimos bosques de Albania. Es una explicación sencilla y que muchos fans imaginaron al leer la escena, pero ¿no es demasiada casualidad que en su segundo exilio REGRESE al mismo lugar? Si el efecto de perder su cuerpo consistía en irse muy lejos de donde perdió su cuerpo (el suyo propio en 1981 o el de Quirrell en 1992) no es creíble que en las dos ocasiones vaya a parar al mismo pequeño país, con la de lugares que hay en el mundo. No, el destino de Albania no es en absoluto aleatorio.

Para rizar el rizo, Albus Dumbledore reconoció que tenía fuentes que situaban a Quien-Vosotros-Ya-Sabéis en Albania. ¿Cómo pudieron llegar a saber eso? Dejemos de pensar que Albania es una casualidad y empecemos a reconocer que es un lugar importante en la historia. Y que Dumbledore tenía motivos para pensar que sería aquí donde iría a parar Voldemort una vez perdiese su cuerpo.

El hecho de que el Señor Tenebroso vaya a parar aquí en las dos ocasiones en que pierde su cuerpo hace pensar que hay algo en Albania que atrae fuertemente su alma… o lo que queda de ella después de dividirse en Horcruxes. Por desgracia (o por fortuna, como pensaría Dumbledore) somos unos inexpertos en materia de Horcruxes y no sabemos exactamente cómo funcionan, ya que no existen precedentes conocidos. Quizá sea importante saber por qué Voldemort no murió cuando el Avada Kedavra le rebotó la noche de Halloween de 1981. Según J.K. Rowling es una pregunta trascendental en la historia, y tendremos que esperar al Libro Siete para conocer su respuesta. Pero quizá la respuesta sea que no murió porque quedaban fragmentos de él mismo repartidos por el mundo… incluyendo Albania.

Ya he dicho que no sabemos cómo funcionan los Horcruxes, así que sólo nos queda especular: ¿Y si al ser destruido la persona en cuestión regresase lo que le queda de alma hasta donde reposa el último Horcrux? Esto significaría que el último Horcrux que hizo Lord Voldemort se encuentra en Albania, o al menos uno de ellos. ¿Qué si no? ¿Cómo se explica que en dos ocasiones distintas su alma vaya a parar a tan recóndito país? ¿Y que encima Albus Dumbledore lo sospechase?

Que el fallecido director de Hogwarts tuviese esas sospechas reafirman la teoría de que el exilio en Albania no es en absoluto aleatorio. Al parecer, Dumbledore tendría sus propias ideas acerca de dónde estuvo Lord Voldemort entre el día que desapareció de Borgin & Burkes y su regreso como Señor Tenebroso. Sabemos que hizo cosas… oscuras… en ese tiempo. Pero qué hizo exactamente, es un misterio para nosotros y puede que el bondadoso Albus supiese más de lo que imaginamos. Quizá descubriese que Tom Ryddle viajó a Albania. Y posteriormente, a sus bosques. Qué le atrajo hasta allí, es algo que no podía entender. Pero entonces no podía imaginarse que Lord Voldemort hubiese escindido su alma en Horcruxes.

Más sospechoso es el hecho de que Colagusano le encontrase. No podemos creer que él, precisamente él, encontrase al Señor Tenebroso por pura casualidad. Necesitaba una pista, un dato, igual que lo tenía Dumbledore. Algo que le hiciese pensar que Voldemort, una vez destruido, iría a refugiarse a Albania. Si no, ni en un millón de años habría dado con él. El mismo Voldemort reconoce que los aurores iban tras su pista, así que es evidente que la rata traicionera disponía de más información que ellos.
Por el contrario, no todos los Mortífagos podían imaginar la importancia de Albania. Lucius Malfoy reconoce (aunque quizá mienta) que no tenía pista sobre su paradero. ¿Sólo unos pocos lo sabían? ¿Estará Severus Snape entre ellos? Colagusano se dejó ayudar por las ratas que huían del bosque albanés, pero ya tenía información de antes: “Me buscó por el país en que se rumoreaba que me había ocultado”. Perfecto: ya no fue una onda expansiva que arrastró a Voldemort del Valle de Godric hasta Albania. Él reconoce que se ocultó allí. ¿Por qué? Ese es el misterio.

Resulta interesante la declaración de Lord Voldemort en su renacimiento: “resultó que alguno de mis experimentos funcionó bien”, refiriéndose obviamente a los Horcruxes (HP5). Luego sigue: “Me establecí en un lugar alejado, en un bosque, y esperé”. Se refiere a Albania. Una vez toma el cuerpo de Quirrell y vuelve a perderlo, dice: “Volví a mi lejano refugio”. De nuevo Albania. Ya lo considera su refugio. Si una vez fue casualidad, ahora este lugar significa un refugio para el mago más temido de los últimos tiempos, y qué mejor lugar que su refugio para ocultar una parte de su alma.

¿Qué Horcrux puede estar en Albania?
Algunos Horcruxes ya los conocemos. Pero otros, como el de Rowena Ravenclaw, nos es desconocido. Ravenclaw, la fundadora de la casa homónima. Ravenclaw, cuyo símbolo es el águila. ¿Y cómo llaman a Albania la gente autóctona? “Tierra de las Águilas”. Su misma bandera es un águila. ¿Puede existir una conexión?
Salvo por el detalle de las águilas como símbolo de Ravenclaw y Albania al mismo tiempo, no tenemos otra conexión entre ellos. ¿Por qué Voldemort iba a querer ocultar aquí el Horcrux? ¿Sólo por la coincidencia ya mencionada?
Rowena Ravenclaw no es albanesa. Por el Sombrero Seleccionador presumimos (y creo que no estamos equivocados) que los cuatro fundadores provienen desde distintos lugares de Gran Bretaña. ¿Por qué Albania entonces? Quizá exista otra conexión de la historia de la magia. ¿Grindelwald, quizá? Voldemort es un mitómano. Necesita crear vínculos y conectarse con la historia, para ser parte de ella. Por desgracia nos hace falta información porque no conocemos ningún mago albanés (a menos que consideremos a la prima de Bertha Jorkins, claro). Esperemos que el Libro Siete arroje más luz a este misterio que envuelve Albania.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unas cuantas teorías... Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas teorías...   Unas cuantas teorías... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unas cuantas teorías...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogwarts... Magia y Hechicería :: MISCELANEA :: Teorías-
Cambiar a: